miércoles, 19 de septiembre de 2012

La literatura contemporánea


La literatura contemporánea se refiere a un amplio grupo de trabajos escritos producidos a partir de un momento específico en la historia a través de la edad actual. Esto era literaria define un período de tiempo, pero también describe un estilo particular y la calidad de la escritura. Algunos ven este período como una extensión de la literatura posmoderna, pero la mayoría se refieren a ella como una época de literaria propia.


La mayoría coincide en que las primeras noticias de literatura contemporánea se iniciaron en la década de 1960. Algunos eruditos afirman que este período se inició a finales de la Segunda Guerra Mundial, y aquí es donde la vinculación con la literatura posmoderna entra en la era postmoderna, en la década de 1940, y duró hasta la década de 1960. El período de la literatura contemporánea se extiende hasta la actualidad, y es por ello que las noticias de literatura contemporánea siguen siendo notables en nuestro mundo.

Aunque hay algunos desacuerdos sobre el inicio de este periodo literario, la mayor controversia rodea  a la forma en la que se califica a un trabajo escrito para ser llamado literatura contemporánea. La palabra literatura se refiere tanto a la poesía y la prosa, una prosa donde se incluyen obras de ficción como novelas, ensayos y obras teatrales.

Este término también se refiere a la calidad de la escritura. Con el fin de ser considerada literatura, una obra escrita debe mantener los más altos estándares de escritura y contienen una particular belleza y estilo. Muchas obras literarias pueden ser socialmente relevantes y tienen el poder de influir en la opinión pública, y por ello es común que con las noticias de literatura se muevan muchos otros mundos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario